MADRID. IMPULSO A LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA ÚNICO DE RECLAMACIONES DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, informó hoy de la decisión de la Comunidad de Madrid de remitir al ConsejoEconómico y Social y al Consejo Consultivo el proyecto de Reglamento de la Ley de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, mediante el que “se impulsa la implantación de un sistema único de reclamaciones en toda la región”.

González dijo que con este reglamento se mejora la coordinación entre las Administraciones Públicas y se consigue que la política de protección al consumidor sea homogénea en todo el territorio, independientemente del municipio en el que resida.

Señaló que se han introducido cambios que mejoran el funcionamiento de la Comisión Regional de Política de consumo, órgano de coordinación y colaboración de la Comunidad de Madrid en las entidades locales en materia de protección de los consumidores.

El portavoz del Ejecutivo regional aseguró que este nuevo reglamento potencia la colaboración con las asociaciones de consumidores con implantación en la región al aumentar de cinco a siete su participación en el Consejo de Consumo.

Por ello, la opinión y especialización de nuevas asociaciones que antes no estaban en este órgano enriquecerán los trabajos que se realizan en el mismo, añadió.

Asimismo, se establecen modificaciones en el capítulo de infracciones relativas a la graduación de las mismas y se afianza el principio de seguridad respecto al procedimiento sancionador en materia de consumo, protegiendo mejor el interés general de los consumidores madrileños al introducir la posibilidad, prevista en la ley, de aumentar considerablemente la sanción para aquellos casos en los que la comisión de una infracción suponga un resultado más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de la norma vulnerada.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
SMO/isp