CASTILLA-LA MANCHA RENOVARÁ HASTA 2010 CON MADRID EL CONVENIO PARA EL USO DEL ABONO TRANSPORTE

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, confirmó hoy en el Pleno de las Cortes regionales que la Junta renovará el convenio con la Comunidad de Madrid para el uso del abono transporte.

Durante los ocho años que han pasado desde que entró en vigor esta abono, de los 28.632 títulos expedidos en 2001 se ha pasado a 86.500 en 2008, lo que supone triplicar el número de usuarios en siete años. De ellos, unos 11.000 son jóvenes.

El abono transporte es un título que permite que un ciudadano, por el pago de un precio mensual estipulado en función a su grupo de edad y a la distancia del municipio desde donde se desplaza, tiene acceso total e ilimitado a cualquier medio de transporte gestionado por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Esto incluye el Metro, los autobuses urbanos, los autobuses interurbanos, los trenes de cercanías de RENFE, así como las 23 líneas de transporte interurbano que prestan servicio en Castilla-La Mancha.

Inicialmente, en 2001 se incorporaron 68 municipios al convenio, de acuerdo con una referencia que marcaba una distancia de hasta 85 kilómetros desde el centro de la capital nacional. Estaban repartidos entre los corredores de Guadalajara, Toledo y el noroeste de Cuenca próximo a Madrid.

Con posterioridad se fueron incorporando otros municipios hasta un total de 109 poblaciones que pueden beneficiarse de este servicio en la actualidad, y que engloban una población de 510.000 personas.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
LMB