ETA. CONDENADOS A TRABAJOS SOCIALES LOS MENORES QUE HOMENAJEARON A “ARGALA” EN SU COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha condenado a 45 horas de trabajos sociales a los tres menores que homenajearon a los etarras José Miguel Beñarán, alias “Argala”, y Olaia Castresana en el patio de su colegio de Pamplona aprovechando un recreo.
El juez de menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha encontrado a los tres menores culpables de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Los tres acusados reconocieron la autoría de los hechos y aceptaron la pena solicitada por la Fiscalía, según consta en la sentencia hecha pública hoy.
El homenaje tuvo lugar el 26 de septiembre de 2008 en el instituto Iturrama de Pamplona. Aprovechando el recreo, los tres menores, que tenían entre 16 y 17 años, colocaron las fotografías de “Argala” y Castresana en el patio del colegio y dispusieron flores y velas a su alrededor.
Varias personas participaron en este homenaje, en el que se escucharon cantos y gritos a favor de ETA y sus terroristas. Los menores deberán prestar 45 horas de trabajos en beneficio de la comunidad “en servicios sociales y en el área de menores discapacitados”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
DCD/jrv