C. VALENCIANA. CASI CINCO MILLONES DE VALENCIANOS PODRÁN CONSULTAR SU HISTORIA CLÍNICA EN EL MÓVIL

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El portal Sanitat 24 de la consejería valenciana de Sanidad permite acceder desde hoy a la historia médica personal actualizada a través del teléfono móvil. De este modo, cerca de cinco millones de valencianos que tienen abierta historia clínica en Abucasis podrán acceder a ella desde su móvil, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Así lo anunció hoy el consejero valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, en una rueda de prensa para informar sobre la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, un proyecto que permite, además, solicitar cita previa a través de Internet, del móvil y del portal de voz, así como consultar una guía de salud a través del móvil. Según Cervera, Sanitat 24 es una apuesta de la Generalitat valenciana para acercar los servicios públicos al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, apuesta tecnológica que permitió que la región "sea la primera en contar con historia clínica digital que puede consultarse desde otras comunidades autónomas", señalan desde el Gobierno autonómico.

El titular de Sanidad resaltó que esta iniciativa "aumenta la seguridad en la atención sanitaria del paciente cuando precisa asistencia fuera de la Comunidad Valenciana, ya que puede acceder a los datos más relevantes de su historia clínica como alergias, enfermedades que padece, tratamientos que está recibiendo, etc".

Además, Cervera destacó la gran aceptación ciudadana que han tenido algunas de las actuaciones realizadas hasta el momento como la petición de cita previa con el médico por Internet, con un total de 3.217.192 citas concertadas, así como 75.000 citas a través de móvil, y 29.569 citas concertadas a través del portal de voz, disponible desde el pasado 25 de mayo en toda la Comunidad.

También se enviaron un total de 2.278.858 mensajes a móviles que forman parte de campañas informativas y preventivas de alto valor social.

De este modo, Sanitat 24 "permite recibir información sanitaria y solicitar cita médica sin desplazamientos, sin esperas, y reducir los procesos burocráticos", concluyó el consejero valenciano.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
MAG/isp