ABORTO. DERECHO A VIVIR DENUNCIA "PRESIÓN POLICIAL" SOBRE LOS ORGANIZADORES DE LA MANIFESTACIÓN DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Derecho a Vivir (DAV) denunció hoy "una presión policial sin precedentes" sobre las entidades organizadoras de la manifestación del próximo 17 de octubre contra la futura ley del aborto, por haberse prohibido en Madrid una concentración prevista para mañana, viernes 25 de septiembre (como cada 25 de mes), ante el centro abortista Dátor.
Según informó hoy DAV, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración prevista para este viernes, como cada 25 de mes, ante el centro abortista Dátor, pese a que hasta ahora todas las concentraciones han sido "pacíficas".
No obstante, continúa Derecho a Vivir, se ha vuelto a pedir una autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid y se ha solicitado a los ciudadanos que vayan provistos del DNI a las concentraciones en las 24 ciudades donde se han convocado, simultáneamente, a las ocho de la tarde de este viernes.
Esto, para que cuando la Policía pida el DNI, "que todos levanten el suyo y digan: 'Tome, agente, apunte mi nombre, yo estuve aquí", explica el doctor Enrique Jaureguizar, portavoz de Médicos por la Vida y uno de los organizadores de la manifestación del 17-O.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
IGA/isp