Madrid. 580.000 euros para atender a menores en situación de riesgo y sus familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves dotar con 580.579 euros al Programa de Atención Social a menores en situación de riesgo y sus familias en recursos residenciales, iniciativa que lleva a cabo Cáritas de Madrid, en virtud de un convenio firmado con el Consistorio.
Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento dispone de 49 viviendas para alojar a familias que tengan un menor en situación de riesgo, con el fin de facilitar la reagrupación y la convivencia del grupo familiar, evitando al mismo tiempo que los menores sean enviados a centros de protección.
En concreto, el Ayuntamiento dispone de 15 apartamentos para familias monoparentales en el Centro Residencial para Menores y sus Familias Santa María del Parral que, a lo largo de 2010, atendió a 20 unidades familiares con un total de 55 personas (20 adultos y 35 menores).
Existen además otros 34 pisos en el conjunto de Viviendas de Integración Social Jubileo 2000 y Sínodo 2005, que están destinados a alojar a unidades familiares. Entre enero y diciembre del año pasado, 42 familias formadas por 149 personas (59 adultos y 90 menores) utilizaron estas viviendas.
Cáritas de Madrid y el Ayuntamiento colaboran desde el año 1992, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración. Entre ellos, destacan los programas de integración social dirigidos a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores a su cargo.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2011
NLV/caa