Madrid. El Ayuntamiento crea en su web un Diccionario de Consumo
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El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los madrileños, en el espacio de consumo de su web, un Diccionario de Consumo integrado por un glosario de más de 290 términos relacionados con la materia.
El diccionario, elaborado por el Instituto Municipal de Consumo, recoge todos estos términos, ordenados alfabéticamente, con los que se ofrece una información básica sobre aspectos o manifestaciones del consumo que afectan a todas las personas, ya que a diario se toman decisiones para las que es importante conocer los derechos y obligaciones, según el Consistorio.
Cada una de las voces del diccionario contiene una definición, un apartado "Dónde reclamar", en el que se recoge el órgano u órganos competentes para la tramitación de la incidencia planteada, los preceptos normativos que le son de aplicación, y un último apartado sobre términos del diccionario relacionados.
El diccionario incluye apartados complementarios de información relacionada con textos legales completos y enlaces con conexiones a otras páginas web vinculadas con materias relacionadas con consumo.
Según el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa pionera en el ámbito del consumo, ya que ninguna otra Administración española cuenta con una publicación similar. El Consistorio asegura que tampoco la Unión Europea ha acometido un proyecto parecido.
El contenido del diccionario se ajusta a la vigente normativa reguladora de cada una de las cuestiones tratadas, puesto que en su elaboración se han tenido en cuenta las múltiples modificaciones del ordenamiento jurídico general o sectorial que inciden en el derecho de consumo.
Además, el Instituto Municipal de Consumo asume el compromiso de mantener la necesaria actualización de la información, adecuándola a la nueva normativa que se vaya aprobando y a las modificaciones de normas en vigor.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2011
NLV/jrv