Pandemia
Page adelantará el toque de queda en Castilla-La Mancha a las 22 horas
- Critica la posición "cómoda" de Podemos : “Si las cosas van mal, siempre va a ser de Pedro Sánchez” pero “todo lo que va bien se lo quieren apuntar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó este lunes que adelantará el toque de queda en la comunidad a las 22 horas, ante el incremento de casos de Covid-19.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha avanzó este lunes que adelantará el toque de queda en la comunidad a las 22 horas, ante el incremento de casos de Covid-19.
Así lo indicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia cuando informó de que adelantará en la reunión de su Consejo de Gobierno de hoy el toque de queda a las 22.00 horas.
Además, Page cree necesario modificar el estado de alarma para ampliar los horarios y así lo plantearán en el Consejo Interterritorial de Salud, después de que Castilla y León haya desafiado al Ejecutivo adelantándolo a las 20 horas pese a quedar fuera de la cobertura legal del estado de alarma. Sobre esa opción de adelantarlo a las 20.00 horas, al presidente socialista se le antoja oportuno “porque regula los hábitos”.
Tras considerar que un confinamiento total como el de marzo “probablemente no sea necesario”, sí cree que si “en unos días no surten efecto” las medidas en marcha de las comunidades autónomas es “evidente que no va a haber más remedio que imponer alguna medida nacional”.
CONTINUIDAD ILLA
Reconoce que es “opinable” la continuidad de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad tras su designación como candidato a la Generalitat y que, además, se presta “a todas las críticas”.
Si bien, destacó que “mientras centre todo su trabajo en el ministerio, a mí no me estorba”, después de ahondar en que no han notado en su Gobierno un cambio en su interlocución con el ministerio.
PREJUICIOS PODEMOS
Por otra parte, el dirigente socialista criticó que el vicepresidente Pablo Iglesias comparase la situación del expresidente Carles Puigdemont con los represaliados republicanos.
“Yo creo que Iglesias, aunque le costará reconocerlo, se habrá dado cuenta de que es una comparación absolutamente inadecuada, injusta”. “No es comparable para nada un estado de guerra civil con el estado democrático” vigente, apuntó, del que se ha “fugado” Puigdemont.
Para Page, los problemas de Iglesias están en sus prejuicios porque “no es justa” la forma en la que mide a la sociedad. “Hay que intentar evitar el odio social por completo”, porque un rico no es malo por tener dinero y al revés, expuso.
En este orden de cosas, el presidente manchego criticó la actitud de Podemos en la coalición de Gobierno que lidera Pedo Sánchez. Iglesias, dijo, “gobierna para los suyos” y “no se plantea el problema general de país ni toma responsabilidad de las decisiones que van más allá de la frontera ideológica”. “Es una posición realmente cómoda”, criticó. “Si las cosas van mal, siempre va a ser de Pedro Sánchez” mientras que “todo lo que va bien se lo quieren apuntar”, remachó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MML/gja