SE REPARTEN POSAVASOS EN LA COSTA DEL SOL CON LAS CARAS DE LOS DELINCUENTES BRITÁNICOS MÁS BUSCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización benéfica británica de lucha contra el crimen "Crimestoppers" y la Serious Organised Crime Agency (SOCA), la agencia británica contra el crimen organizado, han lanzado una campaña para tratar de localizar a los delincuentes británicos huidos de la justicia más buscados que se encuentran en España.
Entre las iniciativas de esta campaña figura el reparto de posavasos por los bares de la Costa del Sol con las caras de estos delincuentes.
La embajada británica en España ha publicado las identidades de diez delincuentes, entre los que se incluyen algunos de los pederastas británicos más peligrosos, al creer que en la Costa del Sol, al ser una zona que cuenta con una gran comunidad de ciudadanos británicos, se podrían estar ocultando algunos de estos delincuentes.
La "Operación Captura", según la embajada, es una "exitosa" campaña desarrollada por varios organismos que identifica a delincuentes británicos huidos de la justicia y buscados por las autoridades británicas por delitos cometidos en el Reino Unido.
Desde el inicio de la campaña en octubre de 2006, y gracias al apoyo de los ciudadanos y del Ministerio de Interior, han sido arrestados en España 23 de los 40 criminales buscados. Muchos de ellos cumplen ahora largas condenas por delitos como tráfico de drogas, crímenes sexuales o asesinato.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
MML/caa