EL INJUVE MUESTRA SATISFACCIÓN POR EL INCREMENTO DEL USO DEL PRESERVATIVO ENTRE LOS JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alcochel, expresó hoy su satisfacción por los datos de la encuesta sobre la sexualidad y la anticoncepción en la juventud española presentada hoy, porque demuestran que “la gente joven entiende que el uso del preservativo es la mejor manera de evitar embarazos no deseados y contagios de transmisión sexual como el sida o el papiloma humano”.
“Ante la sexualidad, no cabe ni el miedo ni la trivialización, sólo la información, la educación y la responsabilidad”, dijo Alconchel, quien destacó como positivo que aumente el uso del "doble método", (empleo de preservativo y un método hormonal como la píldora), "lo que revela que el sexo seguro se impone entre la juventud”.
Alcochel alertó sobre el dato de que un 36% de los jóvenes encuestados reconoce haberse expuesto a algún riesgo en las relaciones sexuales debido a que la relación se produjo de manera imprevista. Para el responsable del Injuve, esto "nos invita a no bajar la guardia a los poderes públicos y a insistir que en el seno de la familia se hable con naturalidad sobre el sexo”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
JRN/jrv