ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA. LA JUNTA ACUSA A COSPEDAL DE DESENTENDERSE DE SU APOYO INICIAL POR LA CADUCIDAD DEL TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, insistió hoy en que las exigencias del Ejecutivo regional sobre la reforma estatutaria, que recogía, entre otras cuestiones, la caducidad del travase del Tajo, “siguen siendo las mismas que cuando nos pusimos de acuerdo (con el PP) en llevar el Estatuto al Congreso”.
Al respecto, lamentó que “lo que me cuesta comprender es que el PP parece que ahora se está lavando las manos y se desentiende de una cuestión tan importante como es la defensa de aquello que fuimos capaces de sacar de las Cortes regionales por unanimidad”.
La falta de acuerdo entre los principales partidos para avanzar en la reforma estatutaria fue hoy de nuevo objeto de preguntas en la habitual rueda de prensa de la portavoz para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer.
Rodríguez afirmó: “Me sorprende (del PP) su actitud y la dispersión geográfica de sus dirigentes que afirman que el asunto está en el Congreso de los Diputados, que está en Madrid, y no en Murcia ni Valencia”.
Aludía la portavoz a la información publicada sobre unas próximas entrevistas entre la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, y los presidentes de Murcia y Valencia para abordar el Estatuto castellano-manchego, antes de entrevistarse al respecto con José María Barreda, que no han sido desmentidas.
“Este gobierno”, apuntó Rodríguez, “no tiene nada en contra de Murcia y Valencia que son comunidades vecinas, que tienen que ser amigas y con las que debemos entendernos, pero nos sorprende que para hablar de las cosas de Castilla-La Mancha se tengan que ir a Murcia y Valencia, porque cuando se discutían los estatutos de Aragón o Valencia nadie nos preguntó qué opinábamos y no entiendo que otras Comunidades Autónomas tengan que opinar de algo que nos afecta a nosotros”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
LMB