VIVIENDA. LA ENTIDAD PÚBLICA DE SUELO CELEBRA SU MEDIO SIGLO CON UNA EXPOSICIÓN GRATUITA

MADRID
SERVIMEDIA

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrita al Ministerio de Vivienda, celebra sus 50 años de existencia con una exposición gratuita que se inaugura mañana y se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre.

"Las edades de Sepes. 50 años haciendo ciudad" fue inaugurada hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de la Entidad Pública, Marcos Vaquer.

La muestra, situada en la sala de exposiciones de Arquería de Nuevos Ministerios, presenta un recorrido sintético de la historia de la institución y explica la relación de la misma con con la historia económica y social de España.

Documentos originales, planos y fotografías se unen a las maquetas y las imágenes de archivo para mostrar la actividad de Sepes, y todo ello en un montaje que busca la sostenibilidad y el mínimo consumo de energía.

En el acto de inauguración, la ministra destacó que la capacidad de Sepes para adaptase a las distintas etapas económicas, y apuntó que ahora jugará un papel destacado en el nuevo modelo económico sostenible que impulsa el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
BPP/isp