MADRID. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DEL PSOE PARA PEDIR A GALLARDÓN LA RETIRADA DE LA NUEVA TASA DE BASURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid iniciará a principios de octubre una campaña contra la nueva tasa de basuras, que incluirá una recogida de firmas por toda la ciudad para pedir a Gallardón que retire este impuesto y no lo cobre a los madrileños.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, quien explicó que esta campaña, que se llevará a cabo coincidiendo con el inicio del periodo de cobro del nuevo impuesto, responde a las numerosas quejas recibidas a través de su web y de las Juntas Municipales de distrito.
Además de una recogida de firmas "a lo largo y ancho de toda la ciudad", la campaña comprende la elaboración de un folleto explicativo, la apertura de una web informativa, inserciones en los medios de comunicación, encuentros explicativos en los barrios y reuniones con colectivos, entidades, asociaciones, comunidades de propietarios, comerciantes, vecinos y empresarios para explicarles "el abuso que intenta cometer el Gobierno municipal".
Lucas acusó al Gobierno de Gallardón de "freir un poco más a impuestos" a los madrileños con esta tasa sin prestarles nuevos servicios. Insistió en que no se puede "castigar" a los madrileños con esta nueva tasa, que puede ascender hasta 120 euros para las viviendas y a una cantidad superior para los comercios y otro tipo de establecimientos.
A su juicio, el Ayuntamiento no puede aumentar los impuestos de forma tan espectacular y aplicar esta tasa en un momento de crisis para "seguir financiando el despilfarro, los fastos que tanto le gustan al alcalde y los intereses que ha generado la descomunal deuda del Ayuntamiento por su pésima gestión".
El portavoz socialista mostró su confianza en que la campaña de su grupo contra esta tasa sea "un éxito" y "desde el Gobierno municipal se escuche la voz de los madrileños" y se retire este nuevo impuesto sobre las basuras.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
NLV/caa