EDUCACIÓN. GABILONDO CONSIDERA PRIMORDIAL REFORZAR LA AUTORIDAD DEL PROFESOR PERO TRAS UN DEBATE SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, consideró hoy primordial reforzar la autoridad del profesor, pero para ello apostó por reflexionar sobre ello tanto en la comunidad educativa como en la sociedad.
Gabilondo hizo hoy estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno, cuando fue preguntado por el diputado popular Alfonso Alonso sobre si el Ejecutivo está de acuerdo en otorgar consideración o autoridad pública a los profesores.
En concreto, el ministro de Educación apuntó que la reflexión sobre el sentido de la autoridad en una sociedad democrática, tenemos que hacerla como sociedad “con las fuerzas políticas y también con la comunidad educativa”.
Además, apostó por hacer “un diagnóstico de lo que pasa en las aulas y fuera de ellas, en las familias y en las calles”, ya que la falta de autoridad “no es sólo un problema escolar”.
Finalmente, Gabilondo dijo que el Gobierno tiene como una de sus prioridades “otorgar el máximo apoyo a los profesores” y por eso "tenemos el compromiso de poner la base para las mejores condiciones de su trabajo y su promoción".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
EGB/isp