140 TRABAJADORES DE LA EMPRESA SEVILLANA SAMEC, EN HUELGA INDEFINIDA Y ACAMPADOS ANTE LA FACTORÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 140 trabajadores de la empresa Sociedad Anónima Manufactura Española del Corcho (SAMEC), ubicada en el polígono Industrial de Valencina de la Concepción (Sevilla), iniciaron hoy una huelga indefinida, según informó el sindicato CCOO.
La empresa se dedica al tratamiento de la materia prima del corcho y la fabricación de tapones fundamentalmente para el sector vinícola. Además, fabrica planchas de corcho para distintos usos, como tablones, suelas de calzado y arandelas.
Desde hace dos meses el comité de empresa intenta negociar un convenio que sustituya al anterior, sin que hasta la fecha las negociaciones hayan derivado en avances, según el sindicato.
CCOO admite que la huelga "va a ser dura", dado que la compañía está dispuesta a "echar un fuerte pulso" a los trabajadores, quienes, siendo conscientes de ello, ya han montado sus tiendas de campaña en las puerta de la empresa haciendo guardias día y noche, y están recaudando dinero entre familiares y amigos.
Comisiones Obreras acusa a SAMEC de "provocar y querer el conflicto de manera incompresible" y avisa de que los trabajadores "no volverán al trabajo hasta conseguir lo planteado en la mesa de negociación".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
L