140 OBJETORES HARAN LA PRESTACIONM SOCIAL EN LA CAM EN TAREAS DE VOLUNTARIADO PARA MENORES Y ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 140 objetores de conciencia realizarán durante 1993 la prestación social sustitutorio en la Consejería de Integración Social, desarollando trabajos de voluntariado, fundamentalmente acompañamiento y atención a menores y miembros de la tercera edad, según anunció a Servimedia Lourdes Gaitán, encargada en la consejería de estos asuntos.
Esto ha sido posible tras la firma del acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid (CAM), rubricado hoy entre la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, y María Dolores Díez, directora de la Oficina de Prestación Social de los Objetores de Conciencia (OPSOC).
En lo próximos días, Integración Social recibirá a los 46 primeros objetores, que tras recibir un curso e formación empezarán a realizar su prestación social, con una jornada, acordada entre ambas partes, de 35 horas semanales.
Gaitán precisó que estas personas no quitarán ningún puesto de trabajo que podría desempeñar un parado, ya que los trabajos de los objetores serán de voluntariado social, actividad "que queremos fomentar, debido a que carece de tradición la filantropía laica".
De los 140 objetoes, 66 trabajarán en programas de acompañamiento a usuarios de los servicios sociales (ancianos, menores, enfermos mentales,..), 20 en los centros de la tercera edad de Las Rozas y Navalcarnero y el resto en centros de menores.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
SMO