14-M. EL TEMPORAL VUELVE A TRASTOCAR LA CAMPAÑA DE RAJOY

- El candidato del PP abortó el aterrizaje en Logroño por la nieve, aterrizó y repostó en Zaragoza y regresó de vuelta a la capital riojana

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Rajoy volvió a encontrar este domingo el mismo problema cuando estaba a punto de llegar al aeropuerto de Logroño, donde más de dos mil simpatizantes le esperaban a las doce del mediodía en el Polideportivo Las Gaunas.

Cuando el avión estaba a punto de tomar suelo, tuvo que abortar el aterrizaje y poner rumbo al aeropuerto de Zaragoza como consecuencia de la fuerte nevada que había empezado a caer sobre la capital riojana apenas media hora antes.

Al igual que ocurrió el viernes en Guipúzcoa, el avión que transporta a la caravana de periodistas que sigue al candidato del Partido Popular había aterrizado en Logroño a las once en punto de la mañana. Esta vez, no hubo problema alguno y el piloto tocó suelo sin turbulenias y con suma tranquilidad.

A esa hora aguardaba ya en el aeropuerto el presidente de La Rioja y líder del PP regional, Pedro Sanz, que tenía previsto recibir a pie de pista al candidato a La Moncloa. Sanz pudo comprobar con sus propios ojos cómo empezaban a caer grandes copos de nieve e incluso empezaban a cuajar en el asfalto.

La nevada empezó paulatinamente a cubrir el paisaje y, treinta minutos después, obligó al avión en el que viaja Mariano Rajoy a alterar sus planes y poner rumbo hacia Zaagoza, donde aterrizó, repostó combustible y volvió a iniciar viaje hacia Logroño.

A lasdoce y media el mitin no había comenzado aún en el PoliderpotivoLas Gaunas y algunos asistentes empezaban a intranquilizarse. Un representante del PP subió al escenario para lamentar que las circunstancias metereológicas habían "desbordado" a la organización.

El mitin tuvo que comenzar sobre la una menos cuarto sin la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno, que en ese momento ya había despegdo del aeropuerto de Zaragoza y marchaba de camino hacia Logroño. Sobre la una de la tarde, el avión aterrizaba en Logroño.

Rajoy llegó finalmente pasada la una y cuarto al acto acompañado del presidente de La Rioja, Pedro Sanz. En ese momento hablaba en el estrado el candidato al Congreso José Luis Bermejo, a quien había precedido el alcalde de la ciudad, Julio Revuelta.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4