14-M. RAJOY ANUNCIA UNA REBAJA DEL IRPF EN TODOS LOS TRAMOS Y UNA REFORMA LABORAL PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

l candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las elecciones generales del 14 de marzo, llevará a cabo una rebaja del IRPF en todos los tramos y negociará una reforma laboral con empresarios y sindicatos para acabar con la precariedad laboral.

Rajoy declaró en Televisión Española que la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas irá "exactamente en la misma línea" que las dos rebajas aprobadas por el Gobierno de José María Aznar en esto últimos ocho años.

"Rebajaré los tipos de todos los tramos de la tarifa, haré especial énfasis en lo que va a ser segundo principio inspirador de esa reforma, en fomentar el ahorro y la inversión, y asimismo tendrá como objetivo capital hacer políticas de familia", dijo.

Su "objetivo capital" en los próximos años es alcanzar el pleno empleo y, para ello, considera necesario impulsar un proceso de negociación con los sindicatos y los empresarios para aprobar una reforma laboral.

El líder delPartido Popular pretende acabar así con la precariedad laboral y afirmó que una de las primeras cosas que hará si es elegido presidente será convocar a unos y otros para tratar de lograr el pleno empleo.

Rajoy señaló que él está dispuesto a hablar "con todo el mundo" y sobre cualquier asunto, incluso la cesión de competencias a las comunidades autónomas, pero siempre "sobre la base de que hay una nación, que es España".

Por último, preguntado sobre la confección de las listas electorales y la preentación del programa electoral, aplazó cualquier decisión hasta que queden disueltas las Cortes el próximo lunes 19 de enero.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
PAI