14-M. RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE CENTRAR LA CAMPAÑA EN CAROD Y PRESUME DE NO DEBER NADA A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO
-"Otros quieren ganar con el voto de Carod-Rovira, de Llamazares y de Ibarretxe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de centrar la campaña electoral del 14 de marzo en su pacto con Esquerra Republicana de Catalunya y presumió de que él no debe "naa" a ningún partido político.
Durante un mitin en Ciudad Real ante más de dos mil mujeres, Rajoy aseguró que prefiere dedicar sus esfuerzos a explicar el programa electoral con el que concurre a los comicios mientras que otros "se pasan la campaña hablando de Carod-Rovira".
Manifestó que quiere ganar las elecciones "con el voto de los españoles" y acusó a Rodríguez Zapatero de pretender llegar a La Moncloa "con el voto de Carod-Rovira, de Llamazares y de Ibarretxe". "No quiero pactar con nadie, ceo en mi programa, en el proyecto del PP. Quiero pactar con los españoles, son los únicos con los que quiero pactar. No quiero que luego venga un señor y me diga yo tengo la llave del gobierno. A mí la llave me la dan los españoles", dijo.
El secretario general del PP sí se mostró dispuesto a alcanzar un acuerdo con el principal partido de la oposición en materia de lucha contra el terrorismo y de política exterior, pero rechazó cualquier otro tipo de pacto porque, dijo, "no quiero que nadie me chantaee, como le está ocurriendo ahora al Partido Socialista".
Por último, defendió la ventaja que tiene "ser independiente" para poder presentarse a unas elecciones "con las manos absolutamente libres". "Yo no debo nada a ningún partido, ni a ningún medio de comunicación, ni a ninguna multinacional", apostilló.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4