14-M. EL PSOE DICE QUE LAS PROMESAS SOCIALES DE RAJOY SON UN RESUMEN DE LOS "DEBES" DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, manifestó hoy que las promesas electorales en esta manteria del candidato del PP a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no so más que "un resumen de los debes de la gestión" del Ejecutivo popular.

"Carece de crédito alguno que en precampaña electoral, Rajoy diga que va a arreglar todas las averías que ha provocado una política antisocial de la que él ha sido uno de los primeros corresponsables", denunció Rumí mediante un comunicado.

Para la dirigente socialista, es una "desfachatez" que Rajoy hable de apoyo a la familia, "cuando ha formado parte de los gobiernos que han colocado a España como el país de la UE que menosgasto público dedica a la protección de las familias y que se ha negado a crear un permiso de paternidad en exclusiva".

"Y mucha más (desfachatez) que hable de luchar contra la violencia de género después de haber rechazado la aprobación de una ley integral", prosiguió.

Rumí afirmó que "también es de un descaro notable que intente atraerse el apoyo de las personas mayores cuando el Gobierno del PP ha olvidado por completo la atención a las necesidades de más de 7 millones de ciudadanos como, por jemplo, lo pone de manifiesto que las plazas en residencias públicas no lleguen ni a un anciano de cada cien o que la ayuda domiciliaria tan sólo alcance a unos pocos".

La responsable socialista añadió que "la atención a quienes precisan de apoyo en su vida diaria es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad española, y el PP, después de no hacer nada durante estos años, se limita a los discursos vacíos de compromisos reales y de financiación".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
L