14-M. MERCEDES CABRERA RECONOCE QUE LAS EXPECTATIVAS DEL PSOE "NO SON LAS MEJORES"

- Se define como "profundamente liberal", pero "muy convencida de ciertas tradiciones del socialismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La número dos de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Mercedes Cabrera, reconoció hoy que las expectativas de este partido ante las elecciones "no son las mejores", pero añadió que precisamente eso e para ella un "doble desafío".

"Quizá las expectativas no son las mejores ni el momento es el mejor, pero creo que el PSOE está ofreciendo ahora mismo, en relación con cuestiones importantes para el futuro de este país, una alternativa que a mí me parece atractiva, sobre todo en los asuntos que más me importan, que son los relacionados con educación y cultura", declaró a la Cadena Ser.

Cabrera, que aunque no tiene carné del PSOE sí estuvo afiliada "durante poco tiempo, justo después del 23-F", dio sentirse "profundamente liberal, aunque sé que eso muchas veces no suena muy bien, pero al mismo tiempo muy enganchada y muy convencida de ciertas tradiciones que han formado parte de la historia del socialismo en este país".

Tras admitir que su persona "no responde para nada" a las expectativas creadas en torno al "fichaje" de un número dos para la candidatura liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, relató que le hicieron la propuesta "hace pocos días" y que la aceptó porque porque "no tuve arguentos para decir que no".

"Después de 25 años hablando de política y de historia política y tratando de convencer a mis alumnos en la universidad de que la política era un asunto de todos, que incumbe a todos y que importa, y que los políticos no son esa cosa deleznable, como han aparecido muchas veces (...), cuando se me hace este ofrecimiento, que es un honor y una responsabilidad, no tuve argumentos para decir que no, y dije que sí", explicó.

Cabrera recordó que aunque actualmente no estaba coaborando en la elaboración del programa electoral del PSOE sí lo había hecho en convocatorias anteriores.

Como experta en ciencias políticas, analizó el pensamiento del Partidos Socialista: "Lo que el PSOE tiene más cuajado, aunque parezca contradictorio, es lo que le hace aparecer como débil en algún momento, es precisamente la pluralidad".

"Frente a un partido mucho más monolítico, cerrado e incombustible, el PSOE presenta una pluralidad que es lo que a mí me lo hace atractivo, porque es mucho ás capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes y de afrontar el futuro, y al mismo tiempo, en determinados momentos, se presenta como más débil y más fácilmente atacable".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
L