14-M. LOS MEDICOS, ESCEPTICOS ANTE LAS PROPUESTAS DE RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Guillermo Sierra, valoró positivamente el programa sanitario del PP hecho público hoy por Mariano Rajoy en Zaragoza, aunque expresó el especticismo de los médicos ante las promesas electorales.
En declaraciones a Servimedia, Sierra destacó algunas medidas anunciadas por Rajoy y que incidirían especialmente en la actividad de los facultativos, como la implantación de la receta electrónica o el establecimiento de baremos de contingencias en materia de responsabilidad civil de estos profesionales.
La OMC insiste en que, para poner en marcha de la receta electrónica, se deben reforzar las garantías de seguridad de los datos del paciente y evitar fugas de información sobre sus enfermedades, "que uedan utilizarse en el futuro para denegar un seguro o una hipoteca", comentó el doctor Sierra.
En cuanto a la baremación de perjuicios indeseados que puedan surgir en el ejercicio profesional, el presidente de la OMC considera que es la única manera de que exista interés entre las compañías de hacerse cargo de los seguros de responsabilidad civil.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
EBJ