14-M. MAYOR OREJA Y ARENAS BROMEANSOBRE LA ELECCION DEL SUCESOR, MIENTRAS RATO EVITA EL TEMA

MADRID
SERVIMEDIA

Los vicesecretarios generales del PP Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas bromearon hoy con la elección de Mariano Rajoy como sucesor de Aznar, durante la Convención Nacional que celebra esta formación. Sin embargo, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, evitó hacer alusión alguna al tema en su discurso.

Mayor Oreja, Arenas y Rato tomaron la palabra, por este orden, en la jornada matinal de la Convención Naciona que el PP celebra este fin de semana en Madrid para presentar el programa electoral con el que Mariano Rajoy concurre a las elecciones generales del 14 de marzo.

Mayor Oreja comenzó recordando las intervenciones de los tres vicesecretarios generales hace un año, en la Convención Nacional en la que presentaron el programa marco de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo.

El líder de los populares vascos lamentó que entonces no hizo "chiste alguno" mientras Rato y Rajoy debatían púlicamente en tono jocoso si era mejor o peor y lo que realmente significaba en la carrera sucesoria hablar en primer o último lugar.

"Visto lo visto, me he apresurado a comenzar esta intervención haciendo lo que hizo Mariano Rajoy, porque, visto lo visto, le dio un buen resultado en esa convención", comentó ante un auditorio repleto.

En el mismo tonó continuó el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, que lamentó hablar en segundo lugar cuando él quería se el último, "porque Rajoy fue el último" en la última Convención Nacional del PP.

Arenas aseguró que incluso pidió personalmente a Rajoy que le permitiera ser el último en hablar de los tres vicesecretarios generales. "Al final, uno tiene que consolarse, y mi consuelo es que Rajoy dijo que profundizará en el centro, y yo estoy en el centro", bromeó otra vez.

Entre las risas y los aplausos de los dos mil dirigentes y cargos públicos populares que asisten a la Convención Nacional, Arenas remachó qu "el que no se consuela es porque no quiere".

RATO, AL MARGEN

La sorpresa llegó con la intervención del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, del que todo el mundo esperaba que continuase con el chiste de Mayor Oreja y Arenas.

Sin embargo, Rato dejó totalmente al margen la sucesión de José María Aznar y centró todo su discurso en la evolución que ha experimentado España en los últimos ocho años, especialmente desde el punto de vista económico y de convergenci con Europa.

A diferencia de hace un año, cuando Rato inició la broma que luego siguieron sus compañeros, el ministro de Economía eludió hacer mención alguna a la elección de Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno para los comicios generales del 14 de marzo.

Recientemente, Rato declaró que no sentía ninguna envidia por la designación de Rajoy como sucesor, aunque reconoció que tiene su "corazoncito" y tampoco conviene flagelarse por no haber sido el elegido.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
PAI