14-M. IU VE "ABERRANTE" QUE EL PP DIGA QUE EL RESTO DE PARTIDOS "LLEVAN EN LOS GENES EL PELIGRO DE HITLER"

- Avisa de que Aznar deja en el partido "su guardia pretoriana", educada para una involución democrática"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, arremetió hoy contra el alcalde de Toledo, el popular José Mauel Molina, por la equiparación que hizo entre el triunfo de Hitler y una eventual victoria del PSOE.

A juicio del dirigente de la coalición de izquierdas, esta afirmación supone una "aberración" en la línea de la estrategia del PP de "satanizar" al resto de las formaciones políticas.

Alcaraz subrayó, en declaraciones a Servimedia, que el PP tiende al "partido único", al intentar hacer creer a los españoles que el resto "llevamos en los genes el peligro de Hitler, somos antipatriotas y un riesgo ara la estabilidad del país".

"Es lo que se llama el 'aznarismo', que deriva de cuatro años lamentables para la democracia", agregó. "Lo sano para este país es que se acabe esta hegemonía de la mayoría absoluta, y es lo que va a ocurrir, porque la gente no admite la política bonapartista, en la que sobra el diálogo y el entendimiento".

A su juicio, "no sólo hay que superar la mayoría absoluta, sino el 'aznarismo' sin Aznar que se avecina", porque pese a su retirada "formal", el presidente del Goberno "deja su guardia pretoriana entera, por si Mariano Rajoy tiene alguna debilidad".

Así, el presidente saliente deja a Javier Arenas, a Jaime Mayor Oreja, y a todo un partido al que Aznar "ha educado en una dirección, la de la involución democrática, que afecta a la vida cotidiana de la gente", advirtió Alcaraz.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4