14-M. GALLARDÓN RECUERDA A ZAPATERO QUE PRONOSTICÓ UNA VICTORIA EN LAS GENERALES DEL PARTIDO QUE GANASE EN MADRID
- Aguirre dice que el 14-M sólo hay dos opciones: "el PP y todos contra el PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy al secretario genral del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que él mismo pronosticó en las elecciones autonómicas y municipales de 2003 que el próximo presidente del Gobierno sería el candidato de la formación política que ganase en Madrid.
Gallardón inauguró con estas palabras la segunda Convención Nacional del Partido Popular, en la que también tomaron la palabra el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, para dar la bienvenida a los más dedos mil dirigentes y cargos públicos populares.
El alcalde calificó de "estrepitoso fracaso" los resultados del Partido Socialista en los comicios autonómicos y municipales del 25 de mayo, cuando el secretario general del PSOE auguraba que su victoria en Madrid sería el preludio de un triunfo en las generales. "¡Bien por Zapatero, bien por sus pronósticos!", apostilló.
Asimismo, tuvo una mención para su antecesor en el cargo, José María Álvarez del Manzano, al que calificó de "magnífico alcalde"ante el que se comprometió a proseguir las políticas que puso en marcha durante las últimas tres legislaturas.
"EL PP Y TODOS CONTRA EL PP"
Por su parte, Aguirre advirtió de que en las elecciones generales del próximo 14 de marzo sólo existen dos opciones políticas: "el PP y todos contra el PP". "No tenemos con quién debatir ni con quién discutir", dijo.
"El ansia del poder por encima de las propias ideas ha hecho que el PSOE, por encima de las propias ideas, haya optado con un sólo punto en s programa, y ese punto es que está dispuesto a unirse con quien sea con tal de llegar al poder", añadió.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que, con esta estrategia, el resto de los partidos políticos le han puesto "muy fácil" la campaña al Partido Popular, ya que le basta con explicar sus propuestas para la próxima legislatura.
Por último, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, presentó a Mariano Rajoy como un "candidato solvente" y pidió "un último esfuerzo para coronr con otra victoria la cita electoral del 14 de marzo".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
PAI