14-M. DURAN DCE ESTÁ EN JUEGO EL "MODELO BUENO" PARA CATALUÑA O LA "RADICALIZACIÓN" DE ERC Y PP
-CiU presenta en Madrid su lema para las generales: "Sentido común"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CiU y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy a los electores de que el 14 de marzo "está en juego" continuar con el "modelo bueno" para Cataluña u optar por la "confrontación y radicalización" del PP y ERC.
En una rueda de prensa en Madrid, donde prsentó, junto al candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, el lema de su campaña electoral, Duran aseguró que su formación es la "única" en Cataluña que no quiere la mayoría absoluta del PP.
En su opinión, ERC y PP se retroalimentan, porque el discurso de Esquerra dá votos a los populares, mientras que el del partido en el Gobierno beneficia electoralmente a la formación liderada por Josep Lluis Carod Rovira en Cataluña.
En cuanto a los otros dos partidos del tripartito catalán, recalcó, "desen" que el PP vuelva a obtener mayoría absoluta porque "será la única manera de poder ocultar su incapacidad" y falta de "cohesión interna", debida a las contradicciones entre los distintos partidos.
Por ello, considera que es "más que nunca necesario un talante como el que representa CiU", aunque quiso dejar claro que no firmará pactos permanentes con quien no esté dispuesto a apoyar sus compromisos básicos con los electores: un nuevo Estatuto, otro sistema de financiación y saldar la deuda histórica e la inversión estatal en Cataluña.
El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales recalcó que cuando esta federación ha podido intervenir en la vida política estatal "ha sido bueno para Cataluña y para el conjunto de la sociedad española".
A su juicio, su influencia "se ha notado en la política económica, laboral, social", y sobre todo en el propio "clima político", en contra de los periodos de mayoría absoluta, tanto socialista como popular, que "no han sido nunca buenos para la sociedad spañola, y menos todavía para la catalana".
Explicó que el lema que CiU llevará a estas elecciones, "Sentido común", responde a la conciencia de los ciudadanos de que falta sentido común en la política española, y tras los acontecimientos del tripartito, también en la catalana.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
E