14-M. LOS CONSUMIDORES PIDEN UN ESTATUTO DEL USUARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido a los partidos políticos que penalicen la mala calidad de los servicios públicos (electricidad, gas, telefonía, carburantes, transporte aéreo y ferroviario...) a través de la aprobación de un Estatuto del Usuario de los Servicios Públicos en España.

Según Dacio Alonso, portavoz de la UCE, "cuando le empiece a costar a las empresas la no calidad del servicio en dinero, va a haber un cambio radical. Esto es lo que pretende el Estatuto del Usuario, que e recojan las indemnizaciones a los usuarios, cosa que hoy no ocurre".

La UCE argumenta que "si a Iberia le cuesta dinero llegar tarde, va a empezar a ser puntual; si a las compañías eléctricas los cortes de suministros en zonas rurales, que están absolutamente desatendidas porque no es de su interés económico, les cuestan dinero, van a empezar a cambiar las cosas".

El Estatuto del Usuario debería recoger, según Alonso, "el derecho del usuario frente al prestador del servicio", de forma que "cuano usted me preste un mal servicio, usted a mí me indemniza".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2004
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