14-M. AZNAR: "ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES DEJEN EL GOBIERNO EN LAS MEJORES MANOS POSIBLES, QUE SON LAS DE RAJOY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo hoy un alegato en favor del candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, al que deseó que los españoles le otorguen la confianza en las elecciones generales del 14 de marzo.
"Dejo l Presidencia del Gobierno de España tras ocho años de mandato y espero que tras las elecciones del 14 de marzo los españoles decidan confiar el gobierno de España a las mejores manos posibles, que son las de Mariano Rajoy", dijo durante la clausura de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
Aznar deseó que en la próxima reunión de líderes de esta organización de partidos políticos de centro derecha pueda dar la bienvenida a Rajoy "como presidente del Gobierno de España".
Recién reelegido presdente de la IDC, se comprometió a seguir trabajando al frente de esta institución internacional por la defensa de las ideas y valores que ha venido defendiendo en los últimos años. "Pienso dedicar mi trabajo y mis energías en la Internacional Demócrata de Centro", apostilló.
El jefe del Ejecutivo español aportó tres ideas que él considera claves: la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y la libertad; la apertura de las economías como medio para ofrecer más oportunidades a los ciudadanos; yla defensa de la ley como garantía de los valores fundamentales.
Asimismo, reiteró su compromiso en la lucha contra la "locura asesina del terrorismo" y advirtió de que los líderes políticos de la IDC tienen la responabilidad de evitar que los asesinos consigan sus objetivos. Para ello, propuso, entre otras cosas, reforzar el vínculo atlántico, tanto con Estados Unidos como con toda Iberoamérica.
Antes de su discurso, Aznar entregó al presidente del Partido Popular Europeo y vicepresidente de la DC, Wilfried Martens, el premio "Arístides Calvani" por la labor que ha desempeñado en los últimos años al frente de ambas instituciones.
La clausura de la cumbre comenzó con el discurso del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Después le siguieron los primeros ministros de Portugal, José Manuel Durao Barroso; Eslovaquia, Mikulas Dzurinda; Noruega, Kjell Magne Bondevik; Estonia, Juhan Parts; Malta, Edward Fenech-Adamia; y los presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y Mauritnia, Maaouya Ould Sidahmed Taya.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
PAI