TRÁFICO

EL 14% DE LOS CONDUCTORES FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS EN 2007 ERAN EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha realizado un informe según el cual, el 14 por ciento de los conductores que fallecieron en 2007 en las carreteras españolas eran extranjeros.

Entre las conclusiones del informe, que analiza la siniestralidad de los conductores extranjeros en España en los tres últimos años, destaca el hecho de que la población de conductores españoles muertos en carretera ha descendido un 15% desde el 2005 hasta el 2007, mientras que los de origen extranjero fallecidos han aumentado su proporción con respecto a la siniestralidad total de un 12,8% en el 2005 a más de un 14% en el 2007.

Por nacionalidades, los rumanos representaron la tasa con mayor mortalidad entre los conductores y ocupantes extranjeros con un 14,5%; seguidos de los marroquíes con un 14,2% de víctimas mortales; portugueses (10,8%), ecuatorianos (6,6%) y británicos (6,6%).

Según explicó a Servimedia Juan Antonio Sánchez, autor de este informe, RACE considera necesario que "los conductores extranjeros reciban cursos gratuitos para que se adapten al tráfico en España", de modo que conozcan, entre otras cosas, la normativa de seguridad vial y la señalización.

Asimismo, apuntó la conveniencia de que los acuerdos de canje de permisos de conducir entre países primen criterios de seguridad vial. Además, señaló que deberían homogeneizarse las normas de tráfico europeas.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F