Internacional
Más de 14 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Myanmar un año después del golpe de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
World Vision pidió este lunes el acceso inmediato a la ayuda humanitaria que necesitan al menos 14,4 millones de personas en Myanmar un año después del golpe de Estado y que se ponga fin a las detenciones arbitrarias y a los ataques contra civiles.
Tras un año de disturbios sociopolíticos en Myanmar, se estima que al menos 14,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente. World Vision está preocupada por el impacto devastador en más de cinco millones de niños y niñas que quedaron traumatizados, heridos, desplazados o en riesgo de ser asesinados.
La ONG pidió el acceso de la ayuda humanitaria a las personas vulnerables durante este tiempo de conflicto que no muestra signos de disminuir, y que se ve exarcerbado por la pandemia mundial.
Además, hizo un llamamiento para que se ponga fin a todas las detenciones arbitrarias y a los ataques contra civiles, incluidos los niños y niñas y los trabajadores humanitarios que operan en Myanmar.
“Deben tomarse todas las medidas para prevenir las violaciones de los derechos de los niños y de los trabajadores humanitarios, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y los Principios de París, de los que Myanmar es un Estado signatarios”, añadieron.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
ACL/gja