El sector publicitario fija un estándar para el videoanuncio en Internet
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IAB-Spain, la asociación que engloba al sector de la publicidad digital en España, ha aprobado un nuevo estándar para la realización y difusión de videoanuncios en Internet.
El sector publicitario español ha decidido aplicar en España el modelo de Estados Unidos, y estos espacios deberán tener a partir de ahora una duración permitida de entre 10 y 20 segundos, informa la web de IAB-Spain.
También deberán llevar un aspa de cierre con el texto "Ir a contenido", que tendrá que aparecer a los 10 segundos de iniciado el spot.
El nuevo estándar también establece una serie de recomendaciones de número de vídeos publicitarios "pre-roll" y "post-roll" en función de la duración del contenido del vídeo.
Las empresas que han participado en la elaboración de este marco de trabajo para el vídeo digital han sido AtresAdvertising, Eyewonder, Google, Kewego, MediaMind, Publimedia, Publipress, Smartclip, Telefónica, Vivaki y Weborama.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2011
JRN