Temporal
Aguado dice que lo importante es "recuperar la normalidad en las calles" y no debatir sobre la declaración de zona catastrófica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, respecto a la declaración de zona catastrófica para los municipios más afectados por la borrasca Filomena, exigida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno central, que “no debemos desviarnos de lo importante: recuperar la normalidad”.
Tras señalar que la petición de zona catastrófica es un "mero trámite administrativo”, reiteró que es necesario “no desviarnos de recuperar la normalidad, abrir corredores y accesos en las aceras, colegios y centros sanitarios, retirar las placas de hielo y los árboles caídos”.
Dijo que es “evidente” que después de la nevada hay “un escenario parecido a una catástrofe”, e insistió en la necesidad de “centrarse en lo urgente: hacer frente a las consecuencias de una borrasca histórica”.
Respecto a la declaración de zona catastrófica, indicó que los ayuntamientos que lo soliciten contarán con el apoyo del Gobierno regional, aunque precisó que las ayudas tardan semanas o meses en llegar.
NO AL CONFINAMIENTO
Por otro lado, tras agradecer a todas las personas y empleados que han trabajado durante la borrasca y a los vecinos que han bajado con sus palas para quitar nieve, se refirió a la situación del coronavirus en la región y dijo que, aunque el próximo viernes se anunciarán más restricciones, el Gobierno regional no contempla el confinamiento.
“Luchamos para evitar el confinamiento”, dijo Aguado, quien se mostró “preocupado” por el incremento de casos de coronavirus, que, a su criterio, se da sobre todo en reuniones familiares y sociales.
Respecto a las vacunas, indicó que ya se han administrado casi la mitad de las 98.000 recibidas hasta la fecha. Explicó que la mitad de ellas se guardan para administrar la segunda dosis a los que recibieron la primera.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
SMO/clc