Milicia y democracia

Robles contrasta la actitud de los militares que trabajan “pico y pala” contra el temporal con la de los que le escriben cartas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, contrapuso este miércoles la actitud de los militares que trabajan abnegadamente para paliar los efectos de la borrasca 'Filomena' con la de los militares retirados que ocupan su tiempo escribiéndole cartas advirtiéndole del “deterioro de la democracia”.

Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que se refirió a la misiva que le remitió el teniente general retirado Emilio Pérez Alamán exigiéndole “un buen giro al timón y cambiar de rumbo” en el Gobierno y dejándole claro que los militares que piensan como él no son una minoría.

La titular de Defensa restó importancia a estos pronunciamientos al recordar que “los militares retirados son personas particulares, ciudadanos normales con su propia opinión” que “no representan a las Fuerzas Armadas actuales”, a las que presentó como “silenciosas, calladas y abnegadas”.

Por ello, contrastó la actitud de los militares que trabajan “pico y pala” contra los estragos del temporal con la de los militares retirados que escriben este tipo de cartas.

Esto le sirvió para proclamar que las Fuerzas Armadas “están plenamente comprometidas con la Constitución, con España y con los españoles”, y concluyó constatando que los militares retirados “no representan al Ejército y no tienen derecho a atribuirse una representación que no les compete”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
MST/gja