Trinidad Jiménez recibe la distinción ‘Amiga de la Discapacidad’ de parte del Cermi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, recibió este jueves en el Palacio de Viana en Madrid, la distinción ‘Amiga de la Discapacidad’ de mano del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), como reconocimiento a su pasada trayectoria al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social.
La ministra recibió la placa con “gratitud”, tal y como manifestó. “No sólo me emociona por el reconocimiento que supone, sino porque me hace recordar los momentos tan satisfactorios y plenos, en los que me realicé como política cuando ejercía el cargo de ministra de Sanidad y Política Social”, afirmó.
De su trayectoria política en ese Ministerio, Trinidad Jiménez destacó el avance que suponía tomar decisiones a favor de la sociedad civil, en muchas ocasiones, de la mano del movimiento asociativo. “El avance era lograr la dignidad que todos los ciudadanos se merecen”, añadió.
En este sentido, valoró este reconocimiento que le ha hecho el Cermi de su época al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social y recordó la satisfacción que le producía que la llamaran en su momento “la ministra de la discapacidad”.
También aseguró que, aunque en la actualidad esté al frente de otro departamento, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, desde el Gobierno se seguirá apoyando todas las causas por las que lucha el Cermi. “Nuestro objetivo está al servicio de los ciudadanos, de ideales como la justicia, la igualdad y, sobre todo, de la dignidad de las personas”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo un repaso a la trayectoria de la ministra al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social y destacó que Jiménez asumió durante ese periodo la agenda de la discapacidad “con talante” en un entorno que entonces era “adverso y difícil”, pero que, sin embargo, ella lo llevó “con creatividad, ideas, diálogo y dando participación a la sociedad civil”.
"Hemos generado, en este sentido, una amistad con el sector de la discapacidad", continuó, y esa es la razón que resaltó el presidente del Cermi para justificar la entrega de la distinción ‘Amiga de la Discapacidad’ a la ministra, en reconocimiento a “su apoyo por la labor que lleva a cabo el sector".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
RBA/jrv