Madrid. 45 millones para garantizar el pago en 2011 de 9.800 nuevas prestaciones para personas dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 45 millones de euros para garantizar el pago de prestaciones económicas para aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia durante el ejercicio 2011, explicó su portavoz, Ignacio González, quien destacó que esta cantidad permitirá abonar 9.770 nuevas prestaciones económicas a otras tantas personas.

Dijo que esta cantidad se viene a sumar a los 82,9 millones que el Gobierno autonómico ya autorizó como gasto a finales de 2010 para poder hacer frente a las prestaciones económicas vinculadas a la Ley de Dependencia del año 2011.

Señaló que estos fondos permitirán abonar las prestaciones económicas que se reconozcan en los próximos meses y mantener las ya otorgadas, con lo que durante el presente ejercicio la Comunidad de Madrid tendría reconocidas y concedidas unas 24.800 ayudas económicas a personas en situación de dependencia que así lo soliciten.

González indicó que la Comunidad de Madrid cuenta con una cartera de servicios profesionalizados y de calidad para la atención a estas personas, entre los que se encuentran atención residencial, centros de día, asistencia domiciliaria y servicios de prevención y promoción de la autonomía personal.

Dijo que la Comunidad de Madrid está firmemente comprometida con la aplicación de la Ley de Dependencia y recordó, en este sentido, que los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, referentes al mes de marzo, así lo corroboran.

Destacó que Madrid se posiciona como la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (21.359 plazas) como de centro de día (10.798 plazas) para la atención de personas dependientes, lo que supone que más 32.000 personas en situación de dependencia ya están atendidas a través de estos dos servicios.

Ya han sido valoradas en su domicilio el 95% de las personas que han solicitado la Ley de Dependencia, dos puntos por encima de la media nacional.

Según los mismos datos, la Comunidad de Madrid tiene en total a 58.821 personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
SMO/jrv