ACNUR PIDE A FRANCIA QUE DÉ ASILO A LOS DESALOJADOS DE UN CAMPAMENTO DE CALAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) urgió hoy al Gobierno de Francia a que permita solicitar asilo a los inmigrantes desalojados de un campamento en la ciudad de Calais y que necesitan protección.
Las autoridades francesas comenzaron a desmantelar hoy un campamento de inmigrantes en Calais, al norte del país, la mayoría de los cuales tiene nacionalidad afgana y que esperaban su oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha y dirigirse al Reino Unido.
El portavoz del Acnur, Andrej Mahecic, confió en que "el operativo del desalojo se llevará a cabo de manera correcta y humana", si bien apuntó que "cerrar lo que se conoce como 'la jungla de Calais' no resolverá los problemas de la inmigración irregular ni los de la gente afectada".
Mahecic agregó que esta situación subraya, una vez más, la necesidad de que los gobiernos de Europa intensifiquen los esfuerzos para poner en marcha un sistema de asilo en toda la Unión Europea no sólo con documentos, sino también en la práctica.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
MGR/isp