Cataluña. Denuncian al Zoo de Barcelona ante la Generalitat tras la fuga de las dos lobas

- Infozoos asegura que es "sólo un ejemplo más" de la inseguridad del recinto

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Infozoos denunció este jueves la "falta de seguridad" del Zoo de Barcelona, donde este jueves se escaparon dos lobas, y acusa a los monitores del centro de "permitir y fomentar el contacto con los animales".

Por esta razón, la organización denunció este jueves al Zoo de Barcelona ante el Departamento de Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, por incumplimiento de la Ley de Zoos.

Para Infozoos, "es evidente que, dado lo ocurrido", las instalaciones que acogían a las dos lobas "no cumplieron con los preceptos y requisitos" que establece la legislación.

La organización lamenta que, de esta manera, "se puso en riesgo al público visitante, al personal del parque y a la fauna autóctona silvestre que en ese momento pudiera encontrarse en el interior de las instalaciones".

Para Infozoos, "éste es sólo un ejemplo más de la falta de seguridad latente en las instalaciones de este zoológico". Según afirma, un gorila escapó también de su jaula "hace unos años", un guepardo "atacó a un cuidador en el cuello dejándole graves secuelas", los monitores "incitan a los niños a tocar a los hipopótamos" ("los animales que más humanos matan al año en África") y las rejas de algunas de las instalaciones de grandes felinos "son tan accesibles y grandes que un niño podría meter la mano a través de ellas".

Infozoos es una plataforma de ONG dedicada al estudio de la situación de los zoos en España. Está integrada por Born Free Foundation (Reino Unido), ANDA (Madrid) y Faada (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
LLM/jrv