Castro dice que la "persecución" a Rubalcaba "es miserable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, afirmó hoy en el Fórum Europa que la "persecución" a la que se está viendo sometido el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es miserable".
Castro hizo esta afirmación durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde lamentó que sea precisamente ahora, cuando "parece que las soluciones" en materia de terrorismo están más cerca, el momento en que arrecian las críticas sobre el vicepresidente.
"Nunca, nunca, nunca hemos estado en mejores condiciones para acabar con ETA", afirmó Castro. "Y cuando parece que eso es un objetivo alcanzable en el corto plazo, se pone en la picota a quien está encabezando la política del Gobierno en materia antiterrorista".
El responsable socialista insistió en que a los partidos políticos "nos ha ido bien" en la lucha contra el terrorismo y se preguntó: "¿A quién beneficia romper esa estrategia de unidad?".
Castro, que nunca ha ocultado su amistad personal con Rubalcaba, explicó que esta no es la primera vez que se desata una "persecución personalizada" a un ministro e insistió en que esas "cacerías" siempre tienen objetivos políticos.
RELEVO DE ZAPATERO
Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre el nombre del eventual sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque puntualizó que "si lo tengo que hacer mañana", no habrá inconveniente alguno, porque "tengo claro cuál es mi candidato".
Tampoco quiso adelantar si espera que este asunto se clarifique en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado y achacó los rumores sobre la sucesión a que en su partido "se habla, se debate y hay pluralismo".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
SGR/caa