EL COMITÉ DE EMPRESA NIEGA QUE MAGNA HAYA AMPLIADO LA CIFRA DE DESPIDOS EN FIGUERUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Opel en Figueruelas (Zaragoza) negó hoy que Magna haya decidido ampliar la cifra de despidos que planea sobre la planta aragonesa, que, según el plan industrial presentado el pasado 29 de julio, asciende a 1.672 trabajadores.

En una nota enviada por el comité de empresa, los representantes de los trabajadores informan de que esta mañnaa han mantenido un encuentro telefónico con la dirección de la empresa para aclarar las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que aseguraban que se había incrementado la cifra de despidos.

Sin embargo, la compañía ha reiterado que la distribución de volúmenes de producción, las cifras de reestructuración y el plan de ahorro de costes es "exactamente el mismo que presentó el 29 de julio".

Asimismo, el comité de empresa subrayó que Magna ha aceptado revisar el plan industrial, lo que podría reducir la cifra de afectados por el recorte de la plantilla.

Por otro lado, el comité advierte de que exigirá a la dirección de General Motors y de Magna que aclaren la filtración de información a ciertos medios escritos que "no vienen más que a distorsionar aún más la posibilidad de entendimiento entre las partes".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
MFM/isp