Nucleares. Ecologistas en Acción arremete a manguerazos contra la "postura pronuclear" del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción ha llevado a cabo este miércoles una protesta en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la que ha intentado "enfriar" la "postura pronuclear" del Gobierno "a manguerazos, de la misma forma en que se está intentando contener el desastre de la central nuclear de Fukushima".
En concreto, la organización ha rociado con agua la puerta de la sede de Medio Ambiente, al tiempo que desplegaba una pancarta con el lema "enfriemos al Gobierno nuclear".
Los ecologistas, ataviados con monos de trabajo y mascarillas, han simulado así uno de los mecanismos para enfriar los reactores de la central japonesa de Fukushima.
Ecologistas en Acción insiste en que el Ejecutivo "tiene todavía una última oportunidad de poner en práctica el programa con el que subió al poder, que incluía un plan de cierre de las centrales nucleares".
Sin embargo, considera que para ello "tiene que hacer tres cosas en lo que le queda de legislatura": cerrar la Central Nuclear de Santa María de Garoña, diseñar un plan de cierre de todo el parque nuclear español que finalice en 2020 y paralizar el proceso de elección del ATC "hasta que no tenga ese plan de cierre de todas las nucleares".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2011
LLM/jrv