EL PSOE DEL SENADO DEFIENDE QUE LA ACTITUD DE LEIRE PAJÍN ANTE LA MOCIÓN DE BENIDORM HA SIDO "IMPECABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Socialista del Senado, Carmela Silva, ensalzó hoy la "impecable" actitud que ha mostrado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en relación a la moción de censura que han aprobado hoy en Benidorm 12 concejales recién dados de baja de su partido y un tránsfuga del PP, desalojando de la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll.
En un desayuno con periodistas en la Cámara Alta, Silva aseguró que "el PSOE ha fijado claramente su posición", que es la de "no apoyar ni consentir la moción", y recalcó que "los ediles están fuera". Respecto a Pajín, afirmó que "tiene que recibir el aplauso y no la crítica", puesto que "ha reaccionado como lo habría hecho en cualquier otro caso y ciudad", aunque en éste estuviera involucrada su propia madre, Maite Iraola.
La portavoz socialista contrapuso la a su juicio actuación "clara y contundente" de su partido con la del Partido Popular respecto a la moción de censura en el ayuntamiento de Silleda, en la provincia de Pontevedra, por la que la propia Silva obtuvo su acta de senadora. Por esta moción y por las otras nueve que están en curso en Pontevedra, Carmela Silva concluyó que "quien tiene que dar explicaciones es Rajoy".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
KRT/jrv