Tribunales
Desestimada la demanda de 26 socios del Barça suspendidos por vender su abono para un clásico contra el Real Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de primera instancia 53 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por 26 socios contra el Fútbol Club Barcelona (FCB) y los condena al pago de las costas procesales al considerar que la suspensión de la condición de socio les impedía impugnar los acuerdos de la asamblea.
La demanda fue interpuesta por 26 socios del FCB, que habían sido sancionados con la suspensión de la condición de socio por un período que oscilaba entre los 14 y los 18 meses, para la venta de su abono en un partido Barça-Real Madrid. Éstos impugnaron la modificación de los Estatutos del FCB aprobados por la Asamblea General Ordinaria de 20 de octubre de 2018.
Las causas que alegaban para la impugnación eran dos: La primera se basaba en que el club no habría cumplido con el trámite de información pública a los socios del proyecto de reforma estatutaria que exige el artículo 81 de los Estatutos del FCB. La segunda se centra en sólo uno de los artículos enmendados, el 73.b, que es el precepto en base al cual los demandantes fueron sancionados. Alegan que la modificación no estaba motivada en el informe elaborado por la directiva, o al menos no suficiente motivada.
El juez aprecia falta de legitimación para impugnar los acuerdos de la Asamblea por parte de los demandantes y la sentencia no entra a analizar si se cumplió el trámite de información pública a los socios del proyecto de reforma estatutaria ni si la reforma del artículo 73.b estaba suficientemente motivada, por innecesario.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
SGR/gja