Seguros

Santalucía ha gestionado 5.500 siniestros vinculados a la borrasca durante el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Santalucía ha gestionado ya 5.500 siniestros durante el pasado fin de semana como consecuencia de las nevadas causadas por la borrasca Filomena, que ha afectado a más de la mitad de las provincias españolas y bloqueado ciudades como Madrid y cientos de carreteras.

Según los datos divulgados este lunes por la aseguradora, el temporal ha provocado un incremento de entre el 30% y el 40% de los siniestros atendidos durante este fin de semana respecto a la media de los gestionados durante los fines de semana del pasado mes de diciembre.
Desde Santalucía han señalado que las incidencias más registradas como consecuencia del temporal han sido las caídas de árboles, que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones; la rotura de tejas o hundimiento de tejados por el peso de la nieve; y la rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos como canalones, entre otras.
Por otro lado, las averías de calderas y calentadores se han incrementado hasta los 700 siniestros en las últimas 72 horas, según la aseguradora. Asimismo, también se ha contabilizado 500 incidencias eléctricas como consecuencia del incremento del uso de este último tipo de aparatos para paliar el frío.
Para evitar estos siniestros, desde Santalucía han recomendado a sus clientes retirar la nieve acumulada de sus balcones y tejados; echar sal y barrer con frecuencia porches, entradas y terrazas; sacudir plantas y árboles para evitar que se rompan ramas; y revisar niveles de agua de la caldera y mantener la presión adecuada.
Además, desde la aseguradora también han aconsejo recargar el móvil por si se genera un corte en la línea, tener a mano linternas o velas en casa para hacer frente a un posible corte en el suministro eléctrico, llenar la bañera de agua para asegurar su abastecimiento, y dejar un grifo semicerrado para favorecer su circulación y congelamientos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
PTR/ecr/clc