Madrid. El alcalde de Colmenar Viejo destaca la mejora de las arcas municipales en sus 16 años de gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, destacó hoy el gran salto cualitativo de las arcas municipales desde que él está al frente del Ayuntamiento, ya que "en 16 años hemos pasado de tener una deuda de 2.491 millones de las antiguas pesetas a disponer de un remanente positivo que alcanza los 6.881.086,70 euros".
"Somos de los pocos municipios que tienen remanente positivo y creo que esto es un hito en esta época de crisis que vivimos. No sólo hemos conseguido salir del agujero económico en el que nos dejaron los gobiernos locales socialistas que me precedieron, sino también crecer año tras año hasta lograr tener actualmente unas cuentas municipales saneadas", dijo De Federico.
Resaltó que el Consistorio colmenareño tiene actualmente "deuda ceto a corto, medio y largo plazo y, lo más importante, un remanente positivo de tesorería que nos permite pagar puntualmente a obras y proveedores y afrontar la crisis durante unos años con tranquilidad si se mantiene el control del gasto".
El alcalde hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida para explicar la actual situación económica del Ayuntamiento y el balance económico de sus 16 años al frente del mismo.
El regidor hizo hincapié en "las grandes inversiones que se han realizado a lo largo de estos años, muy necesarias, sin cargarlas al contribuyente, bien planificadas y que permiten dar un mejor servicio y calidad de vida a los vecinos".
"Esta planificación y control del gasto nos permiten hoy no tener ninguna deuda ni a corto ni a largo plazo y pagar a los proveedores puntualmente, siendo Colmenar Viejo un ejemplo en unos momentos en los que muchos ayuntamientos están en quiebra", recalcó.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2011
JCV/caa