PRESUPUESTOS. CiU VE "MUY DIFICIL" APOYAR LOS PRESUPUESTOS TRAS SU PRIMERA REUNIÓN CON SALGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, aseguró hoy que ve "muy dificil" que la formación que representa respalde los Presupuestos Generales del Estado para 2010, a la vista de los datos que esta mañana le transmitió la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en su primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios.
Durán hizo estas manifestaciones al término de la reunión de coordinación de la Coalición por Europa, en la que CiU se integró junto a otros seis partidos más para concurrir a las elecciones europeas.
De hecho, Durán se incorporó tarde al citado encuentro porque estaba reunido con la titular de Economía para conocer de primera mano las cifras que maneja el Ejecutivo para cuadrar las cuentas del Estado para 2010.
En este primer encuentro, Salgado trasladó a CiU los "trazos fundamentales de los Presupuestos" aunque sin "concreción", por lo que Gobierno y CiU han quedado "emplazados para seguir hablando" de los Presupuestos.
En todo caso, Durán insistió en que Convergència es totalmente contraria a la subida de impuestos y avanzó que será "muy difícil que CiU deje de presentar su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado".
Explicó que para dar su apoyo al Gobierno, las cuentas del Estado deben estar de acuerdo con la política económica que defienden los nacionalistas catalanes y para empezar "no estamos de acuerdo con la política fiscal, con las inversiones en Cataluña y con algunas políticas de austeridad que nos gustaría que fueran más rigurosas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
SGR/isp