CHAVES PREGUNTA A RAJOY "CUÁL DE SUS DOS SUELDOS" LE GUSTARÍA QUE LE REBAJARAN POR LA CRISIS
- Considera que si se está pidiendo "contención" salarial a los funcionarios, "todos los cargos públicos deberemos someternos a esa regla"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, preguntó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "cuál de sus dos sueldos" le gustaría que le rebajaran por la crisis.
"Hoy he oído al señor Rajoy decir que estaba dispuesto a que le rebajaran su sueldo", comentó el ministro. "Habría que preguntarse cuál de los dos sueldos que tiene podría aceptar que se lo rebajaran; porque no lo digo yo que tenga dos sueldos, lo dijo él en un programa de televisión".
Según Manuel Chaves, si se está pidiendo "contención" salarial a los funcionarios, "todos los cargos públicos deberemos someternos a esa regla".
Asimismo, declaró que "el Gobierno, en función de sus competencias y en un contexto de respeto a la autonomía que les da la Constitución a los ayuntamientos, no puede interferir, porque sería inconstitucional, en los sueldos de los alcaldes".
Sin embargo, comentó que "otra cosa sería que en el contexto de la FEMP se llegara a un acuerdo entre todos los grupos políticos que están representados en ella para congelar los sueldos de los alcaldes o concejales, pero es una decisión que tienen que tomar los propios ayuntamientos", de la misma forma que "el Gobierno no puede interferir en los sueldos de las comunidades autónomas".
Finalmente, señaló que "el tope salarial de los funcionarios públicos de las Administraciones es el que aportan los Presupuestos Generales del Estado".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
MAG/caa