La Fundación Barclays y la Fundación Miguel Indurain se unen en favor del deporte adaptado en Navarra

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Fundación Barclays y la Fundación Miguel Indurain renovaron este jueves su acuerdo de colaboración para desarrollar el programa de ayudas 'Deportes Adaptados', un programa paralímpico que se lleva a cabo en colaboración con la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Miguel Indurain recibe 25.000 euros de la Fundación Barclays para la concesión de becas a los deportistas que forman parte de la Federación de Deportes Adaptados y cuyo requisito mínimo es haber alcanzado medalla de Bronce en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías.

A la firma del convenio acudieron el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; el presidente del Comité de Honor de la Fundación Miguel Indurain, Miguel Indurain; y el presidente de su patronato y director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza.

La Fundación Barclays colabora desde el año 2007 con la Fundación Miguel Indurain y además de las donaciones al Programa Paralímpico, la Fundación Barclays también ha participado activamente en programas de empleabilidad para ciclistas que abandonan por edad o enfermedad esa profesión y tienen que buscarse un trabajo y en iniciativas educativas y de voluntariado.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa 'Cuenta conmigo' de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
RBA/gja