Portugal. Rajoy: "Cuando un gobierno va mal, lo mejor es convocar elecciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy sobre la crisis política y financiera desatada en Portugal que "cuando un gobierno va mal muchas veces lo mejor es un revulsivo y ese revulsivo es la convocatoria electoral".
Rajoy se expresó así a su llegada a Bruselas, donde participó en una cumbre de los líderes del Partido Popular Europeo celebrada antes del Consejo Europeo que congrega esta tarde en la capital comunitaria a los jefes de Estado y de gobierno de la UE.
Subrayó que la oposición en Portugal ha apoyado muchas veces al Gobierno, “pero tras quedar demostrado que ese apoyo no ha servido para nada, todos los partidos han decidido que lo mejor es que haya elecciones y que haya un Ejecutivo nuevo que dé confianza, seguridad y certidumbre”.
“Cuando un gobierno va mal muchas veces lo mejor es un revulsivo y ese revulsivo es la convocatoria electoral y supongo que eso es lo que habrán entendido todos los partidos políticos en Portugal”, sentenció.
Rajoy sostuvo que la situación de España no tiene nada que ver con la de Portugal, ya que tiene un gran potencial de crecimiento y no necesita un rescate, “pese a que el Gobierno no lo hace bien”.
Rajoy se mostró a favor de una política económica “en la cual la estabilidad presupuestaria sea un principio básico y capital” y destacó que el PP lleva años insistiendo en que en España no se gaste “por encima de nuestras posibilidades”.
También defendió que los países que no cumplan las normas de estabilidad presupuestaria y de equilibrio de las cuentas públicas sufran las consecuencias y que se corrijan los desequilibrios macroeconómicos que pueda tener el conjunto de los países europeos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
PAI