Portugal. Valeriano Gómez defiende que España "está cumpliendo con sus cometidos"
- Ve posible un consenso con los sindicatos sobre la relación de salarios y productividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defendió este jueves que España no tiene que temer ante la crisis de Portugal, tras la renuncia del primer ministro, José Sócrates, "porque nuestro país está cumpliendo con sus cometidos".
Gómez se pronunció así en la inauguración de la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en A Coruña, según informó el Ministerio.
El titular de Trabajo destacó que España está llevando a cabo cambios en su legislación, como la reforma del mercado laboral, la economía sostenible, la formación profesional, el impulso de la competencia o las políticas activas de empleo.
Gómez recordó como ejemplo del trabajo del Gobierno la Cumbre Europea que se celebra en Bruselas, en la que el Ejecutivo presentará un paquete de medidas económicas que se pondrán en marcha el próximo año.
PRODUCTIVIDAD
Por otra parte, el ministro aseguró que "la productividad y los salarios son dos caras de la misma moneda", y aventuró la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con los sindicatos en este tema.
Según el responsable de la cartera de Trabajo, "siempre ha habido una vinculación entre los salarios y la productividad", y añadió que "los trabajadores saben perfectamente que si los salarios terminan absorbiendo la productividad, acabará con las empresas y con la economía".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
BPP/caa