Madrid. Casi 60 millones para becas de comedor y de libros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 59,3 millones el próximo curso escolar en becas para comedor y adquisición de libros, según informó su portavoz, Ignacio González, quien explicó que de estas ayudas se podrán beneficiar más de 421.000 familias madrileñas.
González dijo que esta inversión permitirá que las ayudas de libros lleguen a 309.221 familias (9.200 más que este año) y las de comedor a más 112.000 y destacó que la Consejería de Educación realizará por primera vez una única convocatoria para las becas de libros y de comedor, de la que se beneficiarán las familias y los centros.
De esta manera, los padres solo tendrán que presentar una única vez la documentación y los centros sólo se verán afectados por el proceso de la gestión de las becas una vez durante el curso escolar.
Ignacio González señaló que esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas ya por el Gobierno regional para simplificar y agilizar la tramitación de las ayudas a las familias, como es la posibilidad de poder presentar las solicitudes a través de la web "www.madrid.org", incluyendo la incorporación de la documentación digitalizada.
La Comunidad destinará el próximo curso 30 millones de euros a las becas para la adquisición de libros y material didáctico, señaló González, quien dijo que las ayudas de libros llegarán a más de 309.221 familias beneficiarias, 9.200 más que en 2010.
Se estima que obtendrían beca el 93% de las solicitudes presentadas correctamente. El importe de la beca para los alumnos de primaria será de 90 euros y la de secundaria de 110 euros.
El Ejecutivo regional destinará a las ayudas de comedor escolar 29,3 millones, que beneficiarán más de 112.000 familias madrileñas. Más del 90% de estas ayudas se destinarán a las familias de rentas bajas y las cuantías serán de 525 y 275 euros por alumno y curso escolar, en función de la renta familiar.
El resto irá destinado a familias con situaciones sociales específicas, como niños en situación de acogimiento o víctimas del terrorismo. Las becas de libros de texto se resolverán en el mes de julio y las de comedor escolar en septiembre.
El pago de las becas se realizará como en años anteriores: las ayudas de libros mediante tarjetas similares a las de débito bancarias y las de comedor a través de los centros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
SMO/caa